Hebreos

Cartas de los Hebreos.

Esta carta nos va a reflejar todo un pueblo que entra en juego, y especial el papel de aquellos que cumplen un papel importantísimo en el estado espiritual del pueblo.
Se considera que en tiempos de los apóstoles se calificaba de Hebreos a los judíos que vivían en Palestina, a diferencia de esa mayoría de su pueblo que había emigrado a diversos países, por todo el Imperio Romano. Esta carta está dirigida a las comunidades cristianas de Palestina que se habían formado con judíos de raza después de Pentecostés.
“tradicionalmente este escrito ha sido considerado como una carta, pero tiene más el carácter de una homilía, y hacia el final tiene estilo de una carta. Su objetivo es aclarar en qué consiste el sacerdocio de Cristo, para dar ánimo y peregrinar hacia Dios. El autor de Hebreos es un cristiano desconocido de la segunda generación, que habla a otros cristianos de su época. La carta de los Hebreos contiene un escrito muy importante para el pueblo de Dios, sobre todo en etapas difíciles de la historia, como por la que pasaron los cristianos en ese momento debido a las persecuciones que sufrían”[1].
Debemos tener en cuenta la fecha de ejecución en relación con la carta de los Hebreos se considera que esta carta fue escrita desde Roma, tal vez hacia el año 66, cuando se anunciaba la guerra en la que iba a ser destruida Jerusalén.



[1] La biblia católica para jóvenes. Introducción a las cartas de los Hebreos. Pág. 1575. Ed. Verbo divino.